Mejoró en septiembre la compraventa de campos

La Cámara de Inmobiliarias Rurales, que publica todos los meses el movimiento de compraventa de tierras productivas en toda la Argentina, informó que la actividad repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas.

La tendencia fue registrada por el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que marcó en septiembre 38,05 puntos sobre una base 100, correspondiente al pico de actividad histórica.

De acuerdo al análisis de la cámara, la medición se ubicó “dentro del promedio anual de valores (38,23)”.

Según la cámara, que agrupa a más de 200 operadoras del sector en todo el territorio nacional, el resultado de las PASO de septiembre “trajo mejor ánimo para los inversores, pero en su mayoría se mantienen expectantes del resultado electoral de noviembre”.
La compraventa de tierras agrícolas del mes pasado se situó además muy por encima de los pisos de diciembre de 2019 y abril de 2020, cuando el índice bordeó los 15 puntos.

“En los últimos tres meses los valores del InCAIR no marcaron grandes diferencias, lo cual es un indicador de cierta estabilidad del mercado, aunque con un nivel discreto de actividad”, señaló el informe. (

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.