Mauricio Barrientos abrió el año legislativo y debatió con la oposición

Este jueves, el intendente del partido de Chacabuco dejó inaugurado el período 2015 de sesiones ordinarias. Hizo un repaso de su gestión detallando lo alcanzado en cada una de las áreas de gobierno y -en el cierre de su discurso- afirmó: «jamás me sentí más de lo que soy». Sobre el final de la sesión inaugural -y debido al tono crítico de los discursos opositores- Barrientos volvió a hablar para contestar esas críticas.

Además del titular del ejecutivo hablaron los concejales Ariel Di Piero, Verónica Peñalva, Hugo Moro y Javier Estévez, presidentes de los bloques de la UCR, Propuesta Renovadora, Frente Renovador y PJ-Fpv respectivamente.

No se expresaron en esta oportunidad el edil Maximiliano Felice del bloque del GEN -decidió no hablar- y la Dra. Graciela Rodríguez, edila del PRO, quien estaba ausente por cuestiones personales.

Los primeros ediles en hablar fueron críticos para con la gestión de Barrientos. Ariel Di Piero dijo que estos tres años dejaron «un sabor a poco». Di Piero señaló déficit en el tránsito, la inseguridad y la limpieza de la ciudad entre otros.

A su turno, Verónica Peñalva afirmó: «soy plenamente consciente de que el Chacabuco de hoy está muy lejos del que desea la gente». La concejal massista opinó además que el futuro intendente «tendrá la gran tarea de afrontar tres temas principales: el tránsito, la seguridad y la elaboración de un plan hidráulico municipal»

Hugo Moro hizo la disertación más extensa y crítica por parte de la minoría. «Hoy tenemos que hablar del fracaso en el tema tránsito» -dijo- y también señaló que «el sector industrial no tiene gas». «¿Qué empresa se va a venir a instalar acá si no tenemos gas?» – se preguntó- y continuó: «hemos fracasado también en la generación de empleos». Entre otros conceptos críticos hacia la gestión del oficialismo, Moro destacó que, en materia de educación, en las ciudades vecinas de Chivilcoy y Junín «las gestiones de Florencio Randazzo y de su gente y de Mario Meoni han sido mejores para traer carreras».

Por último, el presidente del bloque mayoritario y oficialista, Javier Estévez, resaltó el rol del Estado que -aseguró- «se hace cargo de deudas pendientes, organiza a los argentinos y administra como hace tiempo no estábamos acostumbrados». En otro pasaje del discurso, Estévez afirmó: «nosotros no vendemos nuestra ideología. Jamás nos van a ver negociando nuestras banderas y nuestra ideología política». También el vocero del bloque peronista le aseguró al intendente que seguirán redoblando esfuerzos para «darle el apoyo legislativo y político que necesita».

En el cierre de la ceremonia habló el presidente del concejo deliberante, Claudio Geloso, quien fustigó las expresiones críticas de los ediles de la minoría y resaltó los logros del intendente Barrientos. Geloso dijo estar «orgulloso de estar acompañando a este intendente y a su equipo de gobierno».

Por último, Mauricio Barrientos volvió a hablar para contestarle a los concejales opositores. «Me parece que no escucharon mi mensaje y se vinieron con un discurso escrito» -expresó molesto el intendente- a la vez que volvió a enumerar logros en diferentes áreas. Barrientos reconoció que la frase «tiene sabor a poco» del concejal Di Piero le «dolió» y recordó: «allá por el 2000 otros gobiernos no pagaban ni los sueldos de los empleados municipales». Seguidamente pidió: «no me comparen con otras ciudades» y les preguntó a los concejales opositores: «¿ustedes no van a Junín y ven las ´picadas´ de autos y todo el problema que tienen con el tránsito?». En relación a la seguridad, el intendente de Chacabuco aseguró que «en Junín los negocios tienen que cerrar a las cinco de la tarde». Finalmente, Barrientos afirmó: «no tenga ninguna duda la comunidad de Chacabuco ni el peronismo de Chacabuco que junto a Julián, a Darío y junto a este intendente vamos a volver a ganar las elecciones».

Refiriéndose al cruce entre el intendente y ediles de la minoría, un ex concejal peronista señaló -una vez finalizada la ceremonia- que los presidentes de los bloques no deberían hablar en estas ocasiones. Recordó que esta modalidad se adoptó cuando volvimos a la democracia y el concejo deliberante volvió a funcionar, pero se sintió molesto por el tono crítico de los discursos. «Antes se hacían saludos de protocolo y no discursos políticos» manifestó.

Un comentario en “Mauricio Barrientos abrió el año legislativo y debatió con la oposición

  1. Si no quiere que lo comparen con otras ciudades…¿Para qué pregunta “¿Ustedes no van a Junín y ven las ´picadas´ de autos y todo el problema que tienen con el tránsito?”.
    Insisto, si no le gusta que lo comparen para qué cita por ejemplo que “en Junín los negocios tienen que cerrar a las cinco de la tarde”??
    No entiendo… ¿Googleo un traductor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *