Massa va primero, pero Insaurralde le achica el margen

Así lo indican las encuestadoras, sobre la base de relevamientos telefónicos. El candidato del Frente Renovador tiene ventaja ahora por cuatro puntos – antes tenía once– sobre el kirchnerista.
A una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, conserva una ventaja sobre el postulante kirchnerista, Martín Insaurralde, quien de todos modos viene achicando la brecha, coinciden los encuestadores.
En tanto, las consultoras pronostican para la Ciudad de Buenos Aires un triunfo de los candidatos del PRO tanto para senadores como diputados y ubican al Frente para la Victoria como escolta, aunque el espacio UNEN -que va dividido en cuatro listas para las primarias- podría dar pelea por el segundo lugar luego de que quede definida la lista única que competirá en octubre.
El director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, advirtió que los comicios del 11 de agosto serán «muy parejos» y según sus últimas mediciones «todavía Massa está arriba por cuatro puntos» sobre Insaurralde, pero resaltó que la brecha entre ambos postulantes «se achicó mucho».
«Vemos un escenario de paridad», señaló Perechodnik, luego de que los sondeos previos ubicaran a Massa con una ventaja de cerca de once puntos respecto al candidato kirchnerista.
Sobre esa variación que se produjo en favor de Insaurralde, el consultor argumentó que se debe a «una mejor propaganda en términos publicitarios y de instalación» del postulante del FPV, además de «la fuerte presencia de (Daniel) Scioli como jefe de campaña, sumada a la de Cristina Kirchner que fue más natural».
El director de Poliarquía señaló también que «Massa tenía una diferencia importante en el conurbano, pero ahora Insaurralde lo está empatando», mientras que en el interior de la provincia el intendente de Tigre «sigue teniendo preponderancia».
No obstante, Perechodnik resaltó que Massa cuenta con más espacio para crecer de cara a las generales de octubre, comparado con el intendente de Lomas de Zamora, y tiene mayores posibilidades de sumar votos que en las primarias irían para Francisco De Narváez o Margarita Stolbizer.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/08/04/117095.asp?titulo=Massa-va-primero-pero-Insaurralde-le-achica-el-margen