Massa con más chances de ganar en octubre

La titular de CK Consultores, Celia Kleiman, consideró, en diálogo con La Tecla.info, que “el que tiene más chances para octubre, sea cual fuere el resultado en las Primarias, es Sergio Massa. Además, la analista dice que en esta última semana se va a definir “cómo votan los indecisos”.
A casi una semana de las Primarias, La Tecla.info conversó con la titular de CK Consultores, Celia Kleiman. La analista política sostuvo que el escenario, “de acuerdo a lo esperado, y en función de que aumenta su nivel de conocimiento, junto con las acciones de campaña, Insaurralde se acerca al techo del voto kirchnerista en provincia, conformando un escenario con una diferencia porcentual más estrecha en relación a Massa, aunque siempre por debajo”.
Kleiman, quien ha realizado en las últimas horas sondeos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «Massa no desciende, sino que se mantiene», y afirmó que “era esperable que Insaurralde incrementara la intención de voto ya que había partido de un nivel de conocimiento extremadamente bajo».
En cambio – sostuvo- «sorprende el caudal de votos de Massa, ya que es una contienda despareja entre un candidato solitario versus un ´combo´ de presidenta-gobernador-candidato».
Ante la consulta sobre si el que gana las primarias, ¿tiene altas chances en las generales de octubre?, la consultora indicó: “En realidad, el que tiene más chances para octubre, sea cual fuere el resultado, es Sergio Massa.
Esto se debe a que va a traccionar votos ‘útiles’ de aquellos que en las PASO estarán votando a De Narváez o Stolbizer. La elección tenderá a polarizarse y la brecha seguramente estará cercana a 10 puntos, en ese momento.
No perdamos de vista que el núcleo duro kirchnerista concentra hoy un porcentaje que ronda el tercio, y los dos tercios restantes no son, en su mayoría, votos favorables”.
Volviendo a las PASO del domingo 11, resaltó: “Está bastante definido el escenario. En lo que no hay tanta claridad es cómo van a terminar de decidir su voto los que aún manifiestan estar indecisos”.
Por último, afirmó que en la pelea por el tercer lugar “hay un escenario de extrema paridad entre ambos, por lo cual es difícil pronosticar el tercer lugar. Personalmente, pienso que la tendencia va a favorecer a De Narváez”.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=59283