Más discusiones por el acto de traspaso del mando

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que «al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba», ante el reclamo del mandatario electo de que tal ceremonia se realice en la Casa de Gobierno.

En el habitual contacto con la prensa, Fernández afirmó que es «imposible» que Macri reciba un abucheo por parte de adherentes kirchneristas, si se realiza el traspaso en el Parlamento.

Por otra parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -un dirigente muy cercano a Daniel Scioli- criticó en diálogo con Cadena 3 la transición de Cristina Fernández de Kirchner al presidente electo, Mauricio Macri.

«Lamento lo que está pasando. Macri es el presidente electo y él debe resolver cómo se deben hacer las cosas», sostuvo y añadió: «Hay que aprender a ganar y a perder».

«En mi caso personal me gustaría acompañar (la ceremonia de asunción de Macri) pero hay gobernadores e intendentes que tienen que asumir y necistan precisiones», agregó el mandatario norteño.

Al respecto también se expresó el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien manifestó a Cadena 3: «Es otra de las cosas que solo en un país bananero puede hacer cosas de este tipo».

«Los países de baja institucionalidad hacen transiciones más armónicas que la que nosotros estamos haciendo. Reclamo seriedad del gobierno que sale, que debe darle todo el protagonismo al gobierno que entra», afirmó.

«Cristina quedará en la historia como quien gobernó por ocho años con su esposo 12 años y el balance lo harán los historiadores y ciudadanos. Pero ahora es el tiempo del nuevo presidente», completó.

Fuente: lanoticiawebciudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *