Más de 6 millones de hectáreas siguen complicadas por la sequuía en Buenos Aires

La situación de los campos en la provincia de Buenos Aires por la sequia histórica “empeoró” y afecta a unos “6 o 7 millones de hectáreas”, afirmó Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

El dirigente añadió que al bajo perfil de agua en los suelos se le suman las altas temperaturas de los últimos días y “para colmo, las heladas tardías quemaron el poco trigo que estaba bueno”.

“La situación por la sequía está peor”, contó Salaverri a Radio Provincia. “Entendíamos que iba a haber unos 42, 43 distritos que se iban a presentar en emergencia y en realidad la presentación fue por más de 60″, puntualizó.

Se ven situaciones muy angustiantes, “no solo de la parte agrícola donde ya directamente se ha perdido la cosecha de trigo, sino que el gran problema que se está viendo ahora es la situación del alimento de los animales: no hay pasturas naturales. No se pudieron salvar del verano y no hay existencia de reservas para el invierno”, afirmó Salaberri.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *