Más de 23 millones de personas completaron el formulario digital del Censo 2022

23.813.773 personas, lo que involucra a 8.615.318 viviendas, completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022. Esto implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó el director del Indec, Marco Lavagna.

«Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido», sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). «En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas», añadió.

“Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido”, insistió el funcionario.

Asimismo, Lavagna pidió a la población colaborar con las personas censistas que recorrerán unas 17 millones de viviendas durante el operativo, que comenzó a las 8 en todo el país y está previsto que concluya a las 18.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *