Martín Redrado estuvo en Chacabuco

El economista y referente nacional del massismo, Martín Redrado, llegó a Chacabuco este lunes por la tarde acompañado por el presidente del bloque del Frente Renovador, Senador Jorge D’onofrio, la vicepresidente segunda del Senado provincial, Contadora Malena Baro, el senador Roberto Costa, la ex Diputada Mirta Cure y referentes seccionales.
Hugo Moro, presidente del bloque local del Frente Renovador, abrió el encuentro. Luego Redrado expuso, entre otros temas, las razones por la cual el massismo está juntando cinco millones de firmas para frenar el proyecto de nuevo Código Penal. Sobre este tema también se expresaron los senadores D`onofrio, Baro, y Costa.
Más tarde el economista, quien fuera presidente de la Comisión Nacional de Valores (1991-1994), secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales (2002-2004) y presidente del Banco Central (2004-2010)  respondió preguntas de los periodistas y de vecinos relacionadas a la situación económica y social que atraviesa el país.
“Hoy el kirchnerismo nos está planteando ajuste, recorte de salarios. Y la salida es más inversión, más crecimiento, más creación de empleo”, opinó Redrado quien cree que, para revertir la caída de la actividad económica, hay que incentivar la inversión y “bajarle los impuestos a las pequeñas y medianas empresas que invierten, aumentan la capacidad productiva y el empleo. Bajar la presión impositiva, esa es la clave para recuperar crecimiento con inversión”, aseguró.
Sobre el tema de la inflación dijo: “Indudablemente estuvo por encima del 4% durante febrero” y proyectó que el piso para el año es de 35%, con pérdida de capacidad productiva y el modelo en crisis. Explicó que cuando el Ejecutivo plantea aumento de salario del 25% y la inflación alcanza el 35%; “está sacando 10% al sueldo de los trabajadores cada mes”.
Redrado acompañó recientemente al ex intendente de Tigre en su visita a Mendoza, a la Fiesta de la Vendimia. Del principal protagonista del Frente Renovador aseguró: “Sergio es quien tiene las mejores propuestas, es una figura joven y con futuro que el país necesita”.
Por su parte fue muy crítico con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: “Este gobierno mató al sector exportador porque atrasó al dólar, mató la inversión porque generó mucha desconfianza y ahora mata al consumo por los niveles de inflación”.
Finalmente Redrado realizó una caminata por el centro de la ciudad, durante la cual dialogó con comerciantes y vecinos que circulaban por el sector. Antes de retirarse de nuestra ciudad y emprender viaje hacia Junín, donde tenía programada otra actividad similar a las 20, el asesor de Massa manifestó la intención de volver en agosto con otros referentes nacionales para la fiesta del Maíz.