Mar del Plata vuelve a fase 3 y pide médicos para terapia

El Municipio de General Pueyrredón fue uno de los primeros en liberar actividades, pero ahora retroceden y solicitan al gobierno bonaerense sumar profesionales de otros distritos.

Durante las últimas semanas, la cantidad de contagios por coronavirus fueron aumentando considerablemente en la ciudad de Mar del Plata. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mantuvo una comunicación con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak para dar comienzo a las gestiones que se necesitan para sumar médicos de terapia intensiva de otras localidades.

Viviana Bernabei, secretaria de Salud comunal de la ciudad costera, informó que desde el Municipio buscaban restringir la circulación de personas ante la «criticidad respecto de la disponibilidad del recurso humano especializado». De esta manera, Mar del Plata vuelve a fase 3 a partir del día sábado y por al menos 10 días.

Cabe destacar que Mar del Plata fue una de las primeras localidades bonaerenses en flexibilizar las medidas de aislamiento y reabrir bares y restaurantes a medidas de julio, por ejemplo, a pesar de no estar habilitados por la administración provincial. Es que el distrito de General Pueyrredón se encontraba transitando la fase 4 del ASPO, etapa donde la actividad gastronómica no estaba permitida para consumo en los locales. Sin embargo, el jefe comunal lo permitió por su propia cuenta.

La apertura de locales gastronómicos se produjo en un contexto donde la cantidad de contagios había aumentado en un 2100 por ciento en dos semanas. Ahora, con más de mil casos de Covid-19 activos en la ciudad, estos comercios deberán volver a la modalidad de delivery o “take away” tal como lo estipulan las medidas de la fase 3.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *