Malena Baro ponderó la presentación del “Plan de Empleo Joven” del Frente Renovador

La legisladora y candidata en primer lugar a senadora provincial del Frente Renovador por la cuarta sección electoral, destacó la presentación del proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Primer Empleo para jóvenes de entre 18 y 25 años al indicar que “desde este espacio político apuntamos a proponer soluciones a cada problema que identificamos en la sociedad, porque tenemos el deseo y el compromiso de trabajar por una provincia y un país mejor”.
Baro, quien estuvo en Mar del Plata durante el último fin de semana acompañada por una delegación de candidatos a concejales y consejeros escolares sub 40 de la cuarta sección electoral, señaló además que “debemos inculcarles a nuestros jóvenes que la cultura del trabajo y el esfuerzo es la que los va a llevar por el camino correcto, al de la inclusión social con oportunidades de progreso para ellos y sus familias”.
“Los jóvenes tienen que sentirse respaldados por un estado que esté presente, que les dé la oportunidad de capacitarse y las herramientas necesarias para materializar sus proyectos laborales y de vida”, opinó Baro. Y agregó: “no podemos continuar con la espiral creciente en nuestra provincia y en nuestro país de la exclusión y la marginalidad que sufren los chicos en este momento de sus vidas, que los lleva en muchos casos a determinaciones equivocadas como la delincuencia o el consumo de drogas”.
“Como dirigentes políticos tenemos la obligación de abordar estos temas y actuar de manera propositiva para solucionarlos. Esa es la línea de conducta y el mensaje que la sociedad está reclamando para la clase gobernante, y no que se pierda el tiempo en la lógica del enfrentamiento sin sentido que cada vez está más alejado de lo que le importa realmente y de los problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos”, cerró.