Maíz: terminó la cosecha 2021 y comenzó la siembra 2022, según la BCBA

Aún con algunos lotes por trillar, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires(BCBA) dio por finalizada la cosecha de maíz del ciclo agrícola 2020/21 e informó del comienzo de la siembra maicera del nuevo ciclo agrícola 2021/22.

En el Panorama Agrícola Semanal que publica todos los jueves, la BCBA anunció que “la cosecha de maíz con destino grano comercial finalizó en todo el país. A la fecha (jueves 26 de agosto) solo restan por recolectar lotes puntuales del cereal en el sur del área agrícola nacional”.

“El rinde medio nacional culminó en 78,6 qq/Ha, con la mejor productividad media registrada en la zona Núcleo Norte (92,9 qq/Ha). Luego de relevar un avance intersemanal de 1,9%, se lograron recolectar 6.425.000 hectáreas a lo largo de las quince zonas PAS”.

La producción para el ciclo 2020/21 se ubicó en 50.500.000 toneladas, 1 millón de toneladas menos que el volumen recolectado la campaña previa, de acuerdo a la Bolsa de Buenos Aires.


Las buenas condiciones del tiempo permitieron que las labores culminen en toda el área agrícola nacional. Los rindes se mantuvieron cercanos a las productividades relevadas durante la última etapa de la cosecha del cereal.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *