Macri y Massa se enfocan en el norte del país

Los principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, focalizan en estos días su campaña electoral en el norte del país, en momentos en que aún no se acalla el escándalo por las irregularidades en la elección de Tucumán. Los postulantes de Cambiemos y UNA buscan descontar así la ventaja que les sacó Daniel Scioli en las PASO.

De acuerdo al escrutinio definitivo de las primarias del 9 de agosto, Scioli obtuvo en el norte argentino los ocho puntos de diferencia sobre Cambiemos. Cotejados en términos individuales, Macri perdió incluso frente a Massa en varias provincias de esa región, como Jujuy, Salta y Misiones. Pero ambos necesitan mejorar allí su performance de cara al 25 de octubre.

El calendario electoral dispone que el próximo comicio provincial se realizará en Chaco, el 20 de septiembre. Justamente a ese distrito llegó ayer Macri, donde se reunió con la candidata a gobernadora opositora Aída Ayala, la intendenta radical de la ciudad de Resistencia, que también cuenta con el apoyo de Massa. Enfrente está el FpV al comando de Jorge Capitanich.

El ex jefe de Gabinete nacional, que es el jefe político del oficialismo chaqueño, no competirá por su reelección como gobernador, sino para la intendencia de Resistencia. “Este cambio que proponemos viene a unir, a cuidar, a terminar con las confrontaciones y a darle oportunidades a todos los argentinos”, dijo Macri, que recorrió la capital provincial y Roque Sáenz Peña.

A su vez, Massa llega este miércoles a San Salvador de Jujuy, donde participará del lanzamiento del radical Gerardo Morales como candidato a gobernador. Según pudo saber EL DIA, el postulante de UNA desembarcará en la capital jujeña junto a su compañero de fórmula Gustavo Sáenz y al mandatario cordobés José Manuel de la Sota, a quien derrotó en las PASO.

En Jujuy, donde fue asesinado el militante radical Jorge Ariel Velázquez, Morales competirá contra el actual gobernador, Eduardo Fellner, quien irá por su reelección y es además el presidente del PJ nacional. El oficialismo jujeño también cuenta en sus filas con la agrupación ultrakirchnerista Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, señalada por la muerte de Velázquez.

En ese contexto, Massa recorrerá hoy cinco departamentos jujeños, donde retomará su propuesta para derogar la reelección indefinida de los gobernadores e intendentes. Ayer, en tanto, el candidato de UNA estuvo en Paraná, la capital entrerriana, donde visitó el Hospital San Martín y cuestionó “el estado de abandono de un centro de referencia provincial”.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *