Macri, Massa y Stolbizer reclamaron al Gobierno que en octubre no se repita lo de Tucumán

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para «garantizar la transparencia» en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual «sistema electoral está agotado».

«Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera», recalcó Macri, quien manifestó estar «con una profunda preocupación por lo sucedido» en los comicios en Tucumán, del domingo pasado.

Macri formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), y al aspirante a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano; y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

En tanto, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, cuestionó a los gobernadores peronistas que «han transformado los gobiernos en empresas de poder» y remarcó que el «compromiso» de la oposición «es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina».

Además expresó que «ojalá» los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones en esa provincia «sean un proceso fundacional para cambiar esas cosas que no nos gustan de la Argentina».

«Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina», dijo el diputado, quien valoró la unidad de la oposición a pesar de que tienen «diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas».

Por su parte, la candidata a presidenta por Progesistas, Margarita Stolbizer, expresó su «apoyo y solidaridad» a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están «obligadas» a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para «resolver», no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

Stolbizer expresó su rechazo a un «hecho de extrema gravedad» como la quema de urnas y otros hechos violentos ocurridos en el comicio tucumano, que son la expresión de la «corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión».

«No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio», sostuvo en referencia al encuentro para reclamar mejoras en el sistema electoral, por lo que los dirigentes opositores «tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los argentinos».

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *