Los vecinos autoconvocados por la autovía mostraron desconfianza

Este miércoles por la noche, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco se llevó a cabo otra reunión entre concejales, funcionarios y los vecinos autoconvocados que sumaron unas sesenta personas.
Nuevamente se escucharon reclamos relativos a la demarcación de la RN 7, a la existencia de banquinas descalzadas en sectores donde se está repavimentando, al control de velocidad dentro de los límites de nuestro partido y a la señalización de los accesos y lugares peligrosos de la ruta.
Entre otras cuestiones, los funcionarios municipales Gustavo Menghi, Subsecretario de Seguridad Vial y Defensa Civil, y Mariano Deldivedro, Director Tránsito, explicaron que el móvil enviado por Seguridad Vial aún no está en condiciones para sancionar a quienes infringen las normas viales. Eso será posible cuando se firmen los convenios correspondientes, mientras tanto, sólo se pueden realizar acciones de prevención. También dijeron que hay proyectada cartelería para alertar a los conductores con la consigna «Zona controlada por radar».
Sobre este último punto, la vecina Silvia Llorens pidió que «se establezcan fechas» pues consideró que «hace tres meses que hablamos esto y no se ha hecho ni un solo cartel».
Por su parte, el concejal del GEN-FAP, Maximiliano Felice, informó que el responsable de fiscalizar en la zona las cuestiones relativas al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) es un profesional que reside en Junín. Por esto, los vecinos pidieron que se lo convoque a una futura reunión para que despeje algunas dudas.
Otra de las inquietudes presentadas anoche tiene que ver con el anuncio de que a partir del 1º de febrero se comenzará a cobrar un peaje adicional a los camiones durante el denominado «horario pico». Según manifestaron los vecinos, esto tendría como consecuencia una congestión de transportes que se produciría en las rutas una vez superado el horario sin tarifa extra.
Desconfianza sobre la licitación:
Una de las preocupaciones mayores manifestadas por los vecinos autoconvocados tiene que ver conque los anuncios realizados en torno al llamado a licitación de la obra de la autovía y la posterior apertura de sobres aún no figura publicada en el Boletín Oficial.
Al respecto, los vecinos leyeron las publicaciones oficiales de otras obras similares que se realizarán en diferentes puntos del país (incluso algunas con fechas muy cercanas a las anunciadas acá) haciendo notar que nada relativo a las obras de la autovía Luján-Junín aparece en esos documentos.
«Nosotros vamos a esperar, aunque pensamos que ya debería estar publicado.  Lo único que pedimos es que no nos mientan, por favor» se escuchó de parte de los vecinos quienes de esta forma dejaron plasmada su desconfianza sobre el llamado a licitación anunciado hace algún tiempo.