«Los vamos a sacar corriendo a los que vengan con un planteo de aumento de 43%»

Lo dijo el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. El industrial aseguró que en el sector fabril «no hay atraso» salarial, y consideró que «en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias».

El titular de la UIA insistió con que «no se puede hablar de atraso» en los sueldos que cobran los trabajadores.
«Primer punto: no hay atraso. No vamos a aceptar que lo hay cuando no lo hay», respondió a radio La Red, cuando lo consultaron sobre qué aumento deberían recibir los trabajadores este año.

Asimismo, Méndez sostuvo que «en un país normal no habría este nivel de inflación, con lo cual la paritaria dejaría casi de tener sentido». «Esta discusión no debería existir si tuviéramos valores razonables», afirmó el dirigente gremial empresario.

Consultado sobre la negativa que el Gobierno viene expresando a modificar Ganancias, Méndez consideró que «la verdad es que la Argentina está sujeto a una presión impositiva monumental, jamás conocida. Estamos a niveles de países con alto dearrollo con una contrapartida de servicio de países con bajo desarrollo».

«Hay países donde se paga igual o más impuestos que nosotros pero el pueblo recibe realmente cosas», se quejó, y completó asintiendo que «Argentina no tiene una inflación de un país normal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.