Los sondeos marcan 10 puntos de brecha entre Massa e Insaurralde

A cinco semanas de las elecciones primarias para los comicios legislativos de este año, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, obtiene una diferencia a favor en torno de los siete y diez puntos, con relación a quien se ubica segundo en la intención de voto de los bonaerenses, el postulante del oficialismo (Frente para la Victoria), Martín Insaurralde.
Así lo revelan, de manera coincidente, por lo menos cuatro encuestas efectuadas a nivel provincial -y una a nivel local- realizadas en la última semana, que ubican a los candidatos del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, y del Frente Unión para la Libertad, Francisco De Narváez, en una franja de votos que va, en general, de los 12 a los 15 puntos.
LA PELEA EN LA PUNTA
De acuerdo a estos sondeos, en la carrera por las 35 bancas de la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan este año, el intendente de Tigre, Sergio Massa, es quien obtiene la mayor cosecha de votos para las primarias, con niveles que van del 32 al 35 por ciento, según los distintos relevamientos.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por su parte, se ubica segundo en la intención de voto, con índices que oscilan entre los 25 a los 28 puntos.
Para el candidato del oficialismo, además, las encuestas muestran todavía un alto nivel de desconocimiento -cercano al 50 por ciento en algunos sondeos-, pero es en las consultas a los encuestados que incluyen los nombres de los candidatos y la mención de los sectores electorales a los que pertenecen, donde se registran los guarismos mencionados.
EL TERCER LUGAR, «PELEADO»
Los mismos sondeos de intención de voto a nivel provincial muestran, en tanto, en el tercer lugar a De Narváez, con registros que van del 11 por ciento al 15 por ciento.
Pero Stolbizer obtiene también niveles de adhesión que oscilan entre los 12 y los 15 puntos, cosechas que en algunas de estas encuestas alcanzan para ubicarla en tercer término, mientras que el diputado del peronismo disidente desciende en esos casos al cuarto lugar.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130707/Los-sondeos-marcan-puntos-brecha-entre-Massa-Insaurralde-laprovincia2.htm