Los peajes en rutas y autovías provinciales aumentarían un 39%

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para «informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios» de los peajes en rutas y autovías gestionadas por Provincia, a través de la concesionaria Aubasa. Es el primer incremento de la actual gestión del gobernador Axel Kicillof. La audiencia pública tendrá lugar el 8 de julio en la ciudad de La Plata.

La resolución 819/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense dispone que la audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio a las 11 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

A la vez, se convocó a la concesionaria Aubasa «para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico», cuyo aumento rondaría cerca del 40%.

Dicho aumento, AUBASA lo aplicaría para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata; la AU 2, que parte desde la localidad de El Pato, en Berazategui hasta Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11, estas dos últimas, parte del corredor atlántico donde se realizó una ampliación para transformarlas también en autovía de dos carriles por mano, puestas en marcha este año.

Cabe señalar que «la Dirección Nacional de Vialidad autorizó nuevos cuadros tarifarios previendo un aumento del 9,90 % para 2021» y «aprobó nuevos aumentos para el año en curso en el orden del 26,40%».

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *