Los Miuras Campeón del regional pampeano C

El equipo de rugby de Junín se consagró en la final tras vencer a Villa Gesell RC por 18-0, con un gran segundo tiempo. Ahora UROBA mantiene las 3 plazas en el Regional Pampeano B, para la temporada 2013.
A la definición del Torneo Regional Pampeano C, llegaban Los Miuras y Villa Gesell. El encuentro arrancó parejo, sin que ninguno de los dos tomara ventajas en la ofensiva, ya que ambos no tenían una buena obtención. Pero tras un ataque en la que el árbitro sancionó penal, Matías Guevara acertó a los palos y adelantó a Los Miuras 3-0 en el marcador.
El desarrollo del primer tiempo fue muy disputado, donde los forwards se dispusieron una ardua lucha, pero la pelota nunca salía con claridad y el juego se interrumpía con infracciones de ambos lados. Los de Junín fueron sometidos a defender con uñas y dientes muy cerca de la línea de fondo, pero le impidieron el try a Gesell, algo que hubiera cambiado el rumbo. Y tras aguantar la ofensiva gesellina, y sobre el minuto 40, el full back Guevara otra vez cambiaría penal por tres puntos, para ir al descanso 6-0 sobre el conjunto visitante, que en varias oportunidades eligió jugar en lugar de pedir palos para achicar diferencias
En la segunda etapa el partido cambió. Los dirigidos por Ricardo Marchesse salieron a la cancha más convencidos a mover la pelota, mientras que los gesellinos comenzaban a mostrar algún desgaste físico. El local no dejó jugar a su rival, y de a poco lo fue acorralando, para poner en jaque su ingoal. Y después de jugar varios minutos a cinco metros de lograr el try, llegó la primera conquista. El octavo Juan Pablo Cornelatti fue quien consagró la jugada, y alejaba cinco puntos más al anfitrión en el tanteador. El 0-11 en contra era todavía más difícil de digerir para Villa Gesell, que además comenzaba a jugar contra el reloj.
Pero esta vez no sufrió el combinado juninense. Porque supo defender cuando su oponente lo sometió, atacando por el centro y a partir del pack, y desaprovechando en varias oportunidades los penales a favor, intentando jugar rápido o yendo al line, cuando tal vez con las patadas podrían haberse acercado en el resultado.
Pero hubo más, para el dueño de casa. Tuvo una más, el número quince. Porque con el cotejo definido, Matías Guevara no se conformó y volvió a ser el protagonista de lujo de una gran tarde para Los Miuras. Tras una gran jugada personal que incluyó una patada corta a cargar, y con una convicción y talento enorme, el joven full back convirtió su propio try. Enorme la corrida del juvenil que, si bien se vio favorecido con el pique de la ovalada, fue puro optimismo para buscar el try. Conversión mediante, partido liquidado y alegría local, con moño incluído.
Con este resultado, Los Miuras se consagra CAMPEÓN de la edición 2012 del Torneo Regional Pampeano C. Y lo más importante, es que la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires mantiene las 3 plazas en el Regional B para la temporada siguiente. Gran tarde en Junín, gigante victoria para Los Miuras. Lo festeja toda la unión.
FORMACIONES 
LOS MIURAS (18): 1 Julián Bechi, 2 Javier Enecoiz, 3 Juan Torres; 4 Gonzalo Aguirre, 5 Ulises Amaya; 6 Hernán Colossi, 7 Gonzalo Cosso (c), Juan Pablo Cornelatti; 9 Gabriel Herrera, 10 Martín Bacarini; 11 Federico Colombo, 12 Carlos Massarino, 13 Martín Carpinella, 14 Patricio Hankin y 15 Matías Guevara.
SUPLENTES: 16 Nicolás Claisse, 17 Leonardo Duran, 18 Agustín Bechinskey, 19 Guillermo Priori, 20 Juan Pablo Genin, 21 Sebastián Quiroga y 22 Matías Bapirue.
HEAD COACH: Ricardo Marchesse.
VILLA GESELL RC (0): 1 Jonatan Paez, 2 Emiliano Medina, 3 Rodrigo Cejas, 4 Alejandro Stringi, 5 Manuel Zaldivar, 6 Cristian Olabiaga, 7 Esteban Gyericz, 8 Marco Gasparri, 9 Juan Cruz, 10 Facundo Rotulo, 11 Juan M. Ramos, 12 Piero Banfi, 13 Matías Peila, 14 Darío Gutierrez, 15 Matías Molinos.
SUPLENTES: 16 Marcelo Icardo, 17 Juan Rodriguez, 18 Gerardo Sanchez, 19 Daniel Acuña, 20 Nahuel Rotulo.

Fuente y fotos: Federico Samuilov.  Jefe de Prensa UROBA