Los familiares de funcionarios deberán renunciar a sus cargos antes del 28 de febrero

El decreto 93/2018 fue publicado en el Boletín Oficial y formalizó el anuncio de Mauricio Macri para que los familiares de funcionarios dejen sus cargos en el Estado. Tras el escándalo producido por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quedó establecido un plazo de un mes para que presenten sus renuncias.

«Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial», señala el decreto en su artículo 1.

Entre los considerandos de la norma, se destaca que «transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos».

En el artículo 4 se deja en claro que «las personas cuyas designaciones a la fecha del presente se encuentren alcanzadas por el artículo 1° deberán desvincularse antes del 28 de febrero de 2018». Además aclara que se encuentra exceptuadas «las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *