Los docentes rechazaron la oferta de Vidal

Luego de la reunión paritaria, los representantes gremiales de los trabajadores de la educación no aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo.

Luego de la reunión paritaria con el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal, los delegados de los trabajadores de la educación rechazaron la oferta salarial del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo.

Tras denuncia de los docentes por la demora en el inicio de la discusión salarial, el Gobierno Provincial convocó a una mesa técnica con los gremios docentes. La oferta incluyó un incremento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre. La propuesta además contempla un bono de «reconocimiento» por única vez de $4.500 para los 50 mil docentes titulares que no faltaron nunca durante el ciclo lectivo 2017.

Previo al ingreso de los delegados gremiales al Ministerio de Economía para discutir sus salarios, en diálogo con la prensa el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que si la oferta era la que ya venía circulando el Frente de Unidad Docente lo rechazaría: «esto significa un salario a la baja, que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera», aseguró.

Además, aclaró que «no convocamos a ningún paro y quizás el Gobierno está apresurado a que lo hagamos, para predisponerse mal en la negociación». Para terminar, Baradel expresó: «espero que no la tengamos que convocar en función de la negociación en la provincia».

De la mesa técnica participaron los referentes gremiales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET y UPCN. Mientras que a la referente de SOEME, Susana Mariño, y al secretario General de ATE, Oscar de Isasi, no los dejaron ingresar.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense denunció en exclusiva con Diagonales que cuando quiso ingresar para conformar la mesa técnica salarial con los docentes no lo dejaron ingresar y las representantes del Ejecutivo le explicaron que el amparo que presentaron para poder representar a docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales «estaba vencido».

Sin embargo, el referente gremial explicó que «lo que está detrás de todo eso es que quieren excluir a uno de los gremios que va a plantear con mucha claridad en todas las paritarias que nos negamos a discutir sólamente la inflación del 2018, sino que lo que queremos discutir es cómo recuperamos el poder adquisitivo de los asalariados que perdimos en la gestión Vidal».

http://www.diagonales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *