Los camioneros acordaron una suba del 23% en tres tramos

Lo convinieron el titular del gremio, Hugo Moyano, y la cámara de autotransporte de cargas. El aumento se abonará un 11% en julio, un 6% en noviembre y un 6% en marzo del año próximo.

Pablo Moyano, secretario General Adjunto del Sichoca, aseguró que el acuerdo contempla además un bono para febrero, marzo y abril que arranca «en 10 mil pesos y que para algunas actividades llega a 20 mil».

De acuerdo con lo expuesto por Moyano, como los porcentajes de ajuste «son acumulativos», la mejora salarial para los camioneros supera el 23 por ciento.

«Es un acuerdo importante para camioneros ya que rompimos otra vez la barrera que había fijado el gobierno», agregó. Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) subrayó que la entidad «en un contexto de alza de costos para el sector y gracias a un esfuerzo de los empresarios, la discusión paritaria finalizó con un aumento del 23 por ciento» frente a un reclamo inicial del gremio de 32 por ciento.

A su vez, el secretario de relaciones y prensa de FADEEAC, Juan Aguilar, expresó que «una vez más, la Federación demostró su compromiso total con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el ágil funcionamiento de la cadena productiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *