LOS 16 ALIMENTOS MÁS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

Si padece diabetes, su cuerpo no puede produce o utilizar la insulina adecuadamente, lo que conduce a una elevación del nivel de glucosa en la sangre.

Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado, y la elección de los alimentos beneficiosos para ello es de suma importancia.

A la vez, hay ciertos alimentos que se deben evitar si padece diabetes así como hay ciertas pautas alimenticias que se deben seguir.

Una alimentación saludable para las personas que padecen diabetes debe incluir el limitar el consumo de alcohol, comer menos grasas, limitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar, comer pequeñas porciones de comida a lo largo del día y consumir una gran variedad de frutas y verduras.

Agunos de los alimentos que se recomienda consumir.

1. Avena

Se ha demostrado por algunos estudios realizados que una dieta rica en granos enteros y alimentos ricos en fibra reduce el riesgo de diabetes entre un 35 y un 42%.

La harina de avena contiene mucha fibra soluble, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

2. Frijoles

Los frijoles contienen hidratos de carbono de calidad, proteínas y fibra soluble que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando sea posible combine los carbohidratos con proteínas o grasas saludables.

3. Manzanas

Un estudio realizado determinó que las personas que comían 5 o más manzanas a la semana tenían un 23% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2, en comparación con las personas que no comían manzanas.

Una manzana contiene aproximadamente 3 gramos de fibra, por lo que son una fruta muy recomendable para las personas que padecen diabetes, así como contienen antioxidantes.

4. Espárragos

Los espárragos contienen un antioxidante llamado glutatión, que ayuda con diversas enfermedades, incluida la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

5. Pescado

El pescado es una excelente fuente de proteína magra.

El consumo de pescado junto con alimentos con hidratos de carbono de calidad como las verduras o frijoles es una buena combinación que evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.

6. Aguacate

Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ya que pueden mejorar los niveles de colesterol lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

7. Yogurt

Los yogures bajos en grasa contienen carbohidratos de alta calidad y proteínas, por lo que es un excelente alimento para retardar o prevenir un aumento del azúcar en sangre.

Los estudios también demuestran que una dieta rica en calcio se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

8. Arándanos

Los arándanos contienen flavonoides, conocidos por sus muchos beneficios para la salud, incluyendo la salud del corazón, también contienen fibra que reduce el riesgo de diabetes ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre con más nivel.

9. Brócoli

El brócoli, así como las coles de Bruselas, repollo, coliflor y col china contienen compuestos que contienen azufre conocidos como glucosinolatos, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

10. Almendras

Las almendras sin sal son bajas en carbohidratos de grasas monoinsaturadas y contienen magnesio.

Un estudio de la Universidad de Harvard, encontró que una alta ingesta de magnesio al día reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 33%.

Otros alimentos, a parte de las almendras, pueden ser las semillas de calabaza, espinacas y acelgas, que también son ricos en magnesio.

11. Zanahorias

Las zanahorias son un buen alimento ya que contienen mucha vitamina A y betacaroteno.

Las zanahorias ya sea en crudo como cocinadas son una buena opción para cualquier hora del día.

12. Salmón

El salmón es rico en omega-3, que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, muy importante si padece diabetes tipo 2, ya que se eleva el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

El salmón y las sardinas contienen una combinación de grasa y proteínas que mantienen los niveles de azúcar en la sangre.

13. Semillas de lino

Contienen ácido alfa-linolénico (ALA), que se puede convertir en ácidos grasos omega-3 como los del pescado.

La linaza es una buena fuente de antioxidantes que se ha demostrado ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

14. Claras de huevo

Las claras de huevo son otra opción saludable para controlar o prevenir la diabetes ya que son ricas en proteínas magras de alta calidad y bajas en carbohidratos.

15. Ajo

Son muchos los beneficios del ajo y entre ellos destaca que el ajo puede ayudar a disminuir la presión arterial alta, otro factor que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

16. Col rizada

La col rizada, así como las verduras de hoja verde está asociada a tener un menor riesgo de diabetes tipo 2 según estudios que se han realizado.

Fuente: http://www.healthdigezt.com/top-16-healthy-foods-for-diabetic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *