“Lo que viví me preparó para la responsabilidad de presidir la Nación”

Ya no quedan vacilaciones en las afirmaciones del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Que ahora habla de sus inclinaciones presidenciales sin tabúes. “Presidente tiene que ser alguien que dé tranquilidad, confianza, experiencia. Yo para la gente he construido una percepción en la sociedad”, aseguró Scioli.
Sin ambigüedades ni rodeos, el Gobernador de la provincia habló nuevamente de sus intenciones presidenciales y pasó en limpio su deseo de suceder a Cristina Fernández de Kirchner a fines del año próximo, en épocas donde la clase política prepara sus cartas para una puja sucesoria que -a diferencia de las anteriores- estará llena de incógnitas.
“A partir de mi experiencia y responsabilidad, de mi trabajo, y lo que viví me fueron preparando para el día de mañana tener esa enorme responsabilidad de presidir la Nación”, indicó en las últimas horas.
Y además hizo un breve repaso de su carrera política, aprovechando la importancia de los cargos que ocupó en estos años: arrancó como legislador nacional en 1997, acompañando a Carlos Menem, para después asumir como secretario de Turismo a fines del 2001 y, más tarde, integrar la recordada fórmula presidencial de 2003, junto a Néstor Kirchner.
En 2007 aceptó el reto de conducir la Provincia de Buenos Aires y repitió en 2011, no sin jugar como candidato testimonial en las legislativas del 2009, cuando el Frente para la Victoria cayó ante el denarvaísmo.
“Yo expliqué varias veces mi responsabilidad, convencido de lo que podría hacer, el tiempo que se viene no puede ser volver a empezar”, remarcó.
“Tiene que tener un perfil, los programas de Gobierno tienen que orientarse a mantener estas políticas. Hay que corregir lo que haya que corregir y dar un desarrollo al país”, insistió Daniel Scioli, retomando una de sus muletillas más frecuentes a la hora de calificar las políticas del oficialismo nacional y definir lo que queda por delante.
“Explico mi voluntad, mi convicción y confianza, pero hoy mi prioridad es llevar a cabo el Gobierno de la provincia. A ningún peronista le puede ir bien si previamente su Gobierno no cursa de la mejor manera posible”, aclaró el Mandatario provincial y acotó que “Presidente tiene que ser alguien que dé tranquilidad, confianza, experiencia” a la población.
“Yo para la gente he construido una percepción en la sociedad”, concluyó Scioli.
Ya no restan dudas: la máxima autoridad bonaerense está lanzada de lleno a su carrera personal, algo que en su entorno advertían meses antes de los comicios del 2013 cuando él todavía eludía el tema. La campaña oficial del ex Vicepresidente comenzó el lunes 28 de octubre, un día después de la fecha eleccionaria.
Y en complemento con sus aspiraciones personales, esta semana comenzó -en silencio- a afinar el diseño político que tendrá su candidatura en 2015. No parecen casuales sus encuentros con el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y su par de Misiones, Maurice Closs, y un día después junto al Mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.
http://www.buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?logi=13526_Lo-que-vivi-me-preparo-para-la-responsabilidad-de-presidir-la-Nacion