“Llego al TC con la maduración justa”

En una nota publicada en SoloTC, el piloto de Chacabuco, Elio Craparo (24), sostiene que la posibilidad de correr en el Turismo Carretera le llega en su etapa de «maduración justa». Después de 8 años compitiendo en las diferentes divisionales de la ACTC, Elio debutará el próximo 12 de febrero en Viedma, a bordo de una Dodge.

El auto, adquirido recientemente a Lucas Ferreira, se prepara con la estructura de los Hermanos Álvarez, el equipo que cobijó a Craparo en los últimos tres años dentro del TC Pista. Asimismo, contará con la atención de Gabriel Mazzei, mientras que la atención del motor multiválvulas estará a cargo de Claudio Garófalo.

“Surgieron un par de inconvenientes con el tema del auto. Primero iba a debutar con un auto que le íbamos a alquilar a Lautaro de la Iglesia. Después estuvo la opción de correr con uno de Augusto Carinelli. Pero a los dos le faltaban algunas cosas, así que optamos por comprar uno”, comentó Craparo a SoloTC.

“En principio eso es bueno porque al ser un auto nuestro no se le va a mezquinar en desarrollo y en el mantenimiento general. En definitiva se adelantaron los plazos, porque el propósito era comenzar el torneo con un auto alquilado y durante el año buscar la opción de comprar uno”, agregó el piloto.

Elio ingresó en la órbita de la ACTC en 2015 para competir en el TC Pista Mouras, también con Dodge. Allí demostró sus credenciales rápidamente: en el primer torneo se quedó con el subcampeonato. Al año siguiente pasó al TC Mouras, donde también logró finalizar en el segundo puesto de la tabla anual.

En 2017 desembarcó en el TC Pista, el último peldaño en su anhelo de llegar a la “Máxima”. En los seis años que formó parte de la “telonera” disputó todas las ediciones de la Copa de Plata. Corrió 86 carreras con 3 victorias, 9 podios, 4 series y 1 pole position.

“Con el correr de los años fui ganando mayor experiencia y entiendo que llego al TC en la etapa de maduración justa. El TC es muy difícil y requiere estar a pleno en todo sentido. Por eso creo que en este momento me agarra muchísimo mejor, con varios campeonatos de TC Pista en el lomo, ganando carreras y peleando campeonatos”, sostuvo Elio.

“Es fundamental llegar en todas las carreras, sea en el puesto que sea. No pretendo ir a pelear el campeonato, es obvio. Pero sí poder estar dentro de los 15 en las clasificaciones. Quiero ir de a poco. Por lo pronto quiero disfrutar el hecho de llegar al TC, el sueño que tenía cuando empecé a correr”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *