Llamarán a los gobernadores por el Fondo del Conurbano

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que luego de las elecciones legislativas del domingo 22, el presidente Mauricio Macri convocará a los gobernadores para tratar una solución al conflicto que rodea a la actualización del Fondo del Conurbano que reclama María Eugenia Vidal.

“Las provincias están recibiendo más recursos que nunca en la historia, no sólo porque la recaudación este año viene mejor, sino porque también, producto de la devolución del 15% de la coparticipación que se negoció el año pasado, todas las provincias están recibiendo entre un 60 y 90% más”, señaló.

Vidal reclama que se actualice el Fondo del Conurbano, creado en 1992 para compensar a la provincia de Buenos Aires por el recorte de su cuota de coparticipación federal de impuestos, asunto que está a consideración de la Corte Suprema de Justicia, a la que otras cinco provincias le expresaron su rechazo a lo que pide la mandataria bonaerense.

En medio de esta situación, varias provincias reclaman que la Nación les devuelva fondos retenidos de su cuota de coparticipación para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El Fondo del Conurbano está congelado desde 2006 en 650 millones de pesos y en la Provincia aseguran que deberían estar recibiendo unos 57 mil millones al año.

“Yo creo que el Presidente va a hacer una convocatoria a los gobernadores”, dado que “hay muchos temas que hemos podido resolver, pero quedan muchísimos pendientes por delante, no lo vamos a poder resolver solos”, apuntó Frigerio en referencia a este asunto.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *