Liquidación récord de divisas del complejo agrícola en octubre

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina(Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales(CEC) informaron esta semana que durante octubre las empresas del sector liquidaron la suma de 2.416.616.587 de dólares, una marca histórica para este siglo en el décimo mes del año.

Esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación del 1% con respecto al precedente mes de septiembre y un incremento del 40,8 % en relación con el mismo mes de octubre del año anterior.

Ciara-CEC -que agrupan a empresas que representan el 48% de las exportaciones argentinas- informaron también que el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros diez meses del año alcanzó los 28.086.928.631 de dólares. Ese número refleja un incremento de 66,6 % con respecto al mismo período del año pasado y es récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.

El factor predominante fue el sostenido crecimiento de los precios internacionales, lo que compensó la menor cantidad medida en toneladas, se explicó desde las entidades. Ese desempeño se alcanzó a pesar de los notables trastornos que produce la bajante del río Paraná.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *