Liberan la exportación de vaca conserva y manufactura a China

Será a partir del próximo lunes, según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció luego de una reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

Asimismo, Domínguez adelantó la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

En una conferencia de prensa brindada junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con gobernadores de diversas provincias, el ministro de Agricultura dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió «poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos» en su área de competencia.

Manzur, por su parte, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue «extremadamente productiva» y afirmó que «la agenda de trabajo fue resulta en su totalidad a través del diálogo».

Tras destacar que «las provincias aportaron la posibilidad de acercar posiciones», Manzur reiteró que se trató de una «reunión fructífera» y adelantó que «se van a intensificar la agenda de trabajo con los equipos técnicos».

Además de Manzur; Domínguez estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los gobernadores Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de la Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gerardo Zamora. de Santiago del Estero, tras la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace.

Por la Mesa de Enlace estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *