Legisladores provinciales de visita en Chacabuco

Este martes, los legisladores bonaerenses Gustavo Di Pietro, Vanesa Zuccari y Maximiliano Abad, visitaron nuestra ciudad. Desde el municipio se les hizo saber que una de las problemáticas prioritarias es la extensión de la red de gas. Fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.

El senador Gustavo Di Pietro señaló que: “venimos de un deterioro importante y hay que generar un cambio muy profundo. Sabemos que van a venir unos meses más complicados pero vemos un futuro muy bueno, muy provisorio. Hay muchos partidos políticos, muchos frentes queriendo generar este cambio”.
Seguidamente, la diputada, Vanesa Zuccari, explicó que la visita a Chacabuco tuvo como iniciativa considerar qué se puede hacer como legisladores para ayudar con la actividad diaria que realiza el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de gabinete. La representante de la Cuarta Sección electoral comentó: “nuestra prioridad es ponernos a funcionar después de la devastación que dejó el Frente para la Victoria. Es una tarea muy difícil, la Provincia está devastada en todos los lados. Desde el punto de vista de la infraestructura, desde todo lo que tiene que ver con una alta deuda social. Tenemos un gran desafío por delante que es nada más ni nada menos que devolverle la dignidad a los bonaerenses, dignidad que hemos perdido con esta política que durante doce años gobernó la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, el diputado Maximiliano Abad mencionó que la gobernadora, María Eugenia Vidal, estableció una serie de prioridades dirigidas a la Cámara de Diputados y Senadores, las cuales se relacionan con la votación de la ley sobre Emergencia de Infraestructura. Según explicó Abad, la misma permitiría que en los próximos cuarenta días se establezca un plan de obra para la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, las miradas se encuentran abocadas a las discusiones sobre la reforma política que apuntan a la no reelección indefinida de los intendentes y a la ley de Ética Pública, en la que se focaliza que un funcionario en un gobierno municipal no puede ser al mismo tiempo funcionario de la Provincia de Buenos Aires “porque habría una incompatibilidad ética”, dijo el Legislador tras señalar que otra de las medidas refieren al tratamiento para el acceso de la información pública y a la ley de Emergencia Administrativa de Reforma del Estado, que pretende un gobierno “dinámico, moderno y al alcance de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *