Las farmacias vuelven a vender remedios a los afiliados al PAMI por al menos tres días

Después de que se efectivizara un desembolso de la obra social de los jubilados a los laboratorios que alivió la situación de la cadena de pagos, la Confederación Farmacéutica Argentina suspendió hasta el martes la medida de fuerza que significaba la supresión de los servicios a los abuelos como consecuencia de una deuda que la obra social mantiene con las droguerías. La COFA aclaró que «no es la solución» al problema.

«El PAMI realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que resultan un alivio transitorio a la situación», informó la COFA, que ayer había dispuesto la medida con «altísimo acatamiento» a nivel nacional.

Sin embargo, antes de realizar el pago, Carlos Regazzoni, titular de la obra social de los jubilados, había pedido a los farmacéuticos que «pongan el hombro».

Una vez ejecutado el desembolso, desde la COFA consideraron que «la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad».

No obstante, la entidad aclaró que este «pago de urgencia» no es la solución del problema y que de no resolverse el resto de la deuda no está garantizada la sustentabilidad del convenio.

«Debe quedar claro que nuestra postura de levantar la medida deberá ser respondida desde el PAMI con la toma de decisiones que cierren la incertidumbre de cobro para las farmacias y permitan la sustentabilidad del convenio», enfatizaron. El martes se reunirán con Regazzoni.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *