Las acciones del First Horizon caen un 40 % y agudizan la crisis bancaria estadounidense

El banco canadiense Toronto-Dominion (TD Bank) canceló este jueves su adquisición del estadounidense First Horizon por 13.400 millones de dólares, agudizando la crisis en el sector bancario.

La fallida fusión provocó una caída de alrededor del 40% en las acciones del banco First Horizon, cotizando a unos 9 dólares cada una.

Ambas compañías comunicaron que habían decidido finalizar el acuerdo porque no había claridad sobre cuándo obtendrían las aprobaciones regulatorias, sin hacer mención a la crisis bancaria estadounidense.

Como resultado de la cancelación, TD pagará a First Horizon una tarifa de ruptura de 200 millones de dólares más 25 millones en tarifas de reembolso.

«Si bien el anuncio de hoy es desafortunado e inesperado, First Horizon continuará en su camino de crecimiento operando desde una posición de fortaleza y estabilidad», manifestó su director ejecutivo, Bryan Jordan.

TD acordó comprar First Horizon en febrero del año pasado para ampliar su presencia en EE.UU. Sin embargo, el convenio enfrentó meses de incertidumbre regulatoria y el banco canadiense se vio presionado por algunos inversores para que cancelara la adquisición ante la crisis en el sector.

La cancelación del acuerdo aumentó la incertidumbre en lo que se refiere al futuro de los bancos regionales de EE.UU., tres de los cuales ya colapsaron. El último fue First Republic Bank, que fue absorbido por los reguladores, que posteriormente, a principios de esta semana, vendieron sus activos a JPMorgan Chase.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *