Lanzan la línea 144 contra violencia de género

Durante el acto realizado hoy en Chivilcoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la línea telefónica 144, para denuncias sobre violencia doméstica y de género.
El número es gratuito, de alcance nacional y funciona las 24 hs, Según la presidenta será atendido por “un equipo con altísimo nivel de especialización. Un equipo interdisciplinario para permitir eficaz atención a víctimas de violencia domestica”.
En noviembre del año pasado el gobierno designó esta línea con el fin de “dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen”.
La ley que consta de 7 artículos fue aprobada por unanimidad en el Senado la semana pasada y su espíritu se resume en que toda información que se emita a través de los servicios de comunicación audiovisual acerca de episodios de violencia de género deberá incluir una mención expresa a la línea telefónica gratuita “144?.
“Hay situaciones que pueden provocar daños y miedos irreversibles”, afirmó la presidenta, y agregó que “el Estado aquí también dice presente. Esta es una medida que tomamos por ley y por convicción”, remarcó.
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/09/17/lanzan-la-linea-144-contra-violencia-de-genero/