Lagarde recordó que las metas comprometidas “deben ser alcanzadas”

En el marco de la cumbre de Finanzas del G20, que se realiza en Buenos Aires, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que “Argentina ha demostrado un gran progreso en el corto tiempo que lleva el programa” firmado en junio cuando el país acordó un auxilio financiero de 50.000 millones de dólares a tres años en medio de una crisis cambiaria.

Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Lagarde advirtió sin embargo que la inflación ha alcanzado “un nivel alto” y recordó que las metas comprometidas “deben ser alcanzadas”.

La inflación sumó 16% en el primer semestre y tuvo en junio su mayor registro mensual en dos años (3,7%), mientras la meta anual trazada por el Banco Central es del 27%.

El gobierno argentino rebajó el viernes a 2,7% del PIB la meta de déficit fiscal para 2018, que antes era del 3,2%.

Su compromiso con el FMI es bajar el déficit a 1,3% del PIB en 2019.

Dujovne remarcó que “es importante la consistencia del programa y cumplir todas las metas”. “La meta fiscal es mi área, ambas tienen que ser alcanzadas”, sostuvo.

Para ello proseguirá con una drástica reducción de gastos que incluye despidos, congelamiento de contrataciones, recortes de subsidios y de obras públicas, entre otras medidas que han despertado huelgas y protestas.

www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *