Lacunza se reúne con la comitiva del FMI y analizarán las medidas del Gobierno

Llega una nueva misión del FMI a la Argentina que tendrá al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza como principal interlocutor del gobierno nacional y se encontrará con el jefe de la misión del organismo, Roberto Cardarelli, que llegó acompañado por Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental.

En esa reunión analizarán las variables macroeconómicas y además se conocerán las caras con el nuevo funcionario del macrismo.

Pero la comitiva del FMI no solo tiene pensado reunirse con Lacunza, sino que también ya analiza otras realidades para la Argentina y mantendrá una serie de encuentros con los asesores económicos de los candidatos opositores como Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Marco Lavagna. Esos encuentros se llevarían a cabo el lunes, aunque no hay horario ni lugar definido.

Según señalaron desde el organismo, en esas reuniones «el equipo analizará junto con las autoridades argentinas los recientes acontecimientos económicos, financieros y los planes de políticas del Gobierno».

«Será una primera reunión de trabajo, un acercamiento. Vienen a conocer a Hernán Lacunza y se van a reunir con la oposición», precisaron desde el Gobierno, según detalló Infobae. Por su parte, el ministro de Hacienda adelantó: «Vamos a recibir a los representantes del Fondo, para trabajar, compartir ideas y ver la marcha del programa».

Cabe señalar que la primera reunión será este sábado y los encuentros se extenderán durante el domingo. Durante esas horas de reuniones no faltará tiempo para analizar las medidas del gobierno tras el resultado adverso en las elecciones Primarias que implicarán un costo fiscal de $80.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *