La UNNOBA inaugura el Centro de Actividades Universitarias en General Viamonte

El 13 de mayo a las 9.30 horas en Mitre 471 de la localidad de Los Toldos se concretará la inauguración del Centro de Actividades Universitarias “Edda Adler” de General Viamonte. La ceremonia será presidida por el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el intendente del Partido de General Viamonte, Franco Flexas.

El espacio lleva el nombre de “Edda Adler”, una prestigiosa mujer de la ciencia nacida en la localidad de Los Toldos, y es la resultante de un trabajo que la Universidad y el Municipio de General Viamonte vienen desarrollando desde hace tiempo para acercar al Partido diversas propuestas de formación, en el marco del programa de desarrollo territorial de la UNNOBA.

El Centro está emplazado en un inmueble que fue cedido en comodato a la UNNOBA por la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Viamonte en diciembre de 2019.

Como parte del proceso de reacondicionamiento se adaptó la estructura del edificio existente para dotarlo de cuatro aulas, dos oficinas administrativas, un sector de sanitarios y una kitchenette. Las aulas tienen diferentes capacidades que van de 27 a 35 personas y están equipadas para el uso de proyectores, pantallas y cuentan con conectividad.

Edda Adler

El nombre elegido para el Centro fue una propuesta del Municipio de General Viamonte y rinde homenaje a la doctora en Química, e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Edda Adler, nacida en la localidad de Los Toldos el 9 de agosto de 1937. Adler tuvo un destacado desempeño a partir de su especialización en neurotransmisores y fisiopatía cardiovascular, campos de trabajo que le valieron la obtención de destacados reconocimientos, entre ellos el Premio Bernardo Houssay en 1992 y el Diploma al Mérito en Bioquímica y Microbiología, en el marco de los Premios Konex en 2003. Fallecida el 31 de julio de 2019, dirigió el Instituto de Investigaciones Farmacológicas del CONICET y presidió la Asociación Argentina de Farmacología Experimental y la Comisión Asesora de Ciencias Médicas del CONICET.

La territorialización de la UNNOBA

La inauguración del Centro de Actividades Universitarias de General Viamonte se inscribe en el fortalecimiento de la territorialización de la UNNOBA, una acción que fue definida por el rector de la Universidad como “aquella que hace que la Universidad Nacional del Noroeste no sea solamente un nombre sino una política universitaria”.

El Centro de Actividades Universitarias “Edda Adler” se suma a los que la Universidad tiene en Rojas y en General Villegas, ámbitos desde los cuales se despliegan tareas que van mucho más allá de la propiamente académica y representan la presencia de la Universidad pública en la región.

Fuente: http://www.unnoba.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *