La UNLP levanta el telón de los cursos de ingreso en diez facultades

A partir de este lunes, la capital bonaerense empieza a recobrar su clima universitario. Es que con la llegada de febrero se ponen en marcha los cursos de ingreso en 10 de las 17 facultades que componen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Miles de alumnos que se inscribieron para iniciar sus estudios universitarios deberán hoy acudir a las aulas de más de la mitad de las unidades académicas de la UNLP. Con la llegada de los estudiantes, la Ciudad dará desde esta mañana otro paso para recuperar parte de su movimiento habitual, reducido al mínimo durante enero por las vacaciones. Entre las más concurridas, la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho, en el Ex Jockey Club, recibirá esta semana más de 2.000 aspirantes que deberán completar el curso introductorio obligatorio.

Sobre la Avenida 60, “Introducción a la vida universitaria” dará comienzo en las facultades de Veterinaria y Agronomía, en un espacio donde se intercalarán charlas y experiencias con trabajo de taller que introduzcan al estudiante en la alfabetización académica.

El corredor universitario de calle 50 será una vía altamente transitada ya que sirve de punto de acceso para varias facultades que también darán inicio esta semana. Entre ellas, uno de los cursos más extensos, será el de Odontología, que se dictará en distintas bandas horarias de cuatro horas diarias, cada una en turno mañana, tarde y noche, hasta el 11 de abril.

Psicología comenzará mañana y contará con seis semanas de cursos preparatorios, de carácter no eliminatorio y con dictado de clases teóricas y prácticas.

Los alumnos de Periodismo y Comunicación Social también adoptarán una modalidad de seis semanas de duración, pero con cursadas obligatorias de martes a viernes. Los lunes, contarán con actividades extracurriculares y complementarias, de carácter optativo para el enriquecimiento de la experiencia.

En la facultad de Humanidades, los tiempos de inicio dependerán de cada carrera. Los ingresantes a los profesorados de Biología, Matemática, Física y Química deberán realizar el curso en las unidades académicas correspondientes, Ciencias Naturales en el primer caso y Exactas en los demás.

También sobre calle 50, Informática da hoy inicio a sus cursos de ingreso para las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas y Analista Programador Universitario.

La facultad de Ciencias Astronómicas ofrece una propuesta didáctica para sus ingresantes, que comprende un curso de nivelación de verano. Empieza hoy y tendrá una duración de cinco semanas, cursando cuatro horas diarias, cinco días a la semana. En ese tiempo se planea la presentación de los siete capítulos organizados temáticamente que componen el curso.

En el caso de Ciencias Agrarias y Forestales, los cursos que dan inicio hoy son de carácter optativo y nivelatorios, orientados a asistir a los alumnos previo a rendir los exámenes de nivelación en Química, Física y Matemáticas. Si el ingresante aprobó ya los cursos en los meses de diciembre o enero, deberá solamente cursar el Taller de Ambientación Universitaria (TAU) de forma intensiva hasta que den inicio definitivamente las clases.

Por último, Arquitectura y Urbanismo arrancan con el Curso Introductorio Presencial, que durará hasta el 3 de marzo, integrándose la última semana con aquellos alumnos que ya hayan aprobado el régimen semipresencial durante diciembre del año pasado.

La próxima semana, el lunes 9, sonará la campana de largada para Bellas Artes, una de las unidades académicas con mayor enrolamiento en los últimos años. El mismo día empezará un curso de ingreso en el límite de la Ciudad. Será el de la facultad de Ciencias Naturales, que se levanta en 122 y 60. Trabajo Social recién volverá a la actividad el 18 de febrero.

www.eldia.com.ar

Un comentario en “La UNLP levanta el telón de los cursos de ingreso en diez facultades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *