La UCR dio marcha atrás con el pedido de juicio político a Alberto Fernández

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que el gobierno nacional le pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables ordenados por la Corte Suprema de Justicia, la Unión Cívica Radical (UCR) dio marcha atrás con el pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

La semana pasada, cuando parecía que el Ejecutivo no iba a cumplir con lo determinado por el máximo tribunal, el radicalismo anunció que denunciaría al Presidente por no acatar el fallo de la Corte Suprema que ordenó que el Estado Nacional le restituya a CABA el 2.95% de la masa coparticipable.

La solicitud de jucio político contra estaba basada en el supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Sin embargo, el Gobierno nacional decidió un cambio de estrategia a último momento: pagar lo ordenado por la Justicia pero con títulos de deuda a vencer en nueve años.

La decisión provocó un fuerte rechazo en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que exige la transferencia inmediata de los fondos, pero el bloque de la UCR en Diputados desistió de avanzar con el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *