La UCR bonaerense insiste con el desdoblamiento de las elecciones

Además de la discusión por la Boleta Única, la cercanía de las elecciones presidenciales de 2023 vuelven a traer otro viejo debate: el desdoblamiento de las elecciones. Mientras que el Frente de Todos permanece reticente a la idea, desde Juntos insisten con la separación de los comicios provinciales de los nacionales.

Al proyecto presentado el pasado mes por el senador provincial de Juntos, Joaquín De la Torre, ahora se sumó la voz del titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, quien también propuso desdoblar las elecciones durante su participación en el Foro de Políticas Públicas del GEN realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Allí, además de Margarita Stolbizer estuvieron presentes otros dirigentes de las distintas fuerzas que integran Juntos como Emilio Monzó, Guillermo Montenegro y Andrés De Leo, entre otros.

«No vamos a construir identidad bonaerense si no hay un desacople de la elección nacional y la provincial, porque permanentemente los formadores de opinión traen los temas nacionales y los dirigentes políticos discutimos eso. Y los temas de la Provincia se ponen debajo de la alfombra”, expresó Abad.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *