La Sociedad Rural pide mantener el diálogo con el futuro gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró este sábado que “una buena política para el campo trae resultados inmediatos” y dijo que “tras el diálogo mantenido con el gobierno de Mauricio Macri: “Esperemos continuar ese proceso con la nueva gestión administrativa que encabezará Alberto Fernández”.

El referente agrario resaltó las medidas tomadas por Macri para el sector: “Es un proceso que deberíamos continuar. Esperamos que siga este diálogo y se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando, afirmó el dirigente en declaraciones a Radio Continental.

“Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón, prácticamente”, en alusión a la zona donde funciona el ahora Ministerio de Agricultura. “Una buena política para el campo trae resultados inmediatos”, afirmó Pelegrina.

Al evaluar la gestión de Macri, el dirigente recordó que “el gradualismo se aplicó a otros sectores, en el campo no fue así. Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva·”, evaluó Pelegrina.

El dirigente rural, al respecto, aseguró que gracias a “estas políticas el campo comenzó a movilizar la economía y comenzó a dar cosechas récord, revirtió la caída de los stocks”.

Por su parte, Macri instó al campo a dialogar con el futuro gobierno y dejar a tras “encontronazos del pasado”.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *