La siembra de maíz y soja es la más baja desde el 2020

La siembra de maíz y soja en la Argentina alcanza hoy a 6 millones de hectáreas, un 40% por debajo del avance del año pasado y la superfiicie mas baja cubierta desde hace 22 años, en la campaña 2000/01, consecuencia de la extensa sequía que apenas comenzó a revertirse en las últimas dos semanas con lluvias aún insuficientes.

En el caso del maíz, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario(BCR), se completó la siembra de 3,3 millones de hectáreas, 32% del área de intención y la superficie más baja para esta altura del año desde la campaña 2015/16.

En tanto para la soja, los 2,8 millones de hectáreas implantadas a la fecha representan la superficie más baja para mediados de noviembre desde el año 2000/01.

La Guía Estratégica del Agro de la BCR (GEA – BCR) señaló que por este atraso de la siembra el potencial de soja en la región será el más bajo de los últimos 12 años, ya que el 76 % de la soja de primera en la Región Núcleo se sembrará fuera del período dónde se obtienen los máximos potenciales. Como resultado, el potencial de rindes de la soja (es decir, el techo de productividad alcanzable) se ajusta a la baja.

Por su parte, si bien la siembra de maíz recorta algo de diferencia con años anteriores en Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, en los departamentos de Santa Fe no se superó ni la mitad de la superficie objetivo, cuando el año pasado ya habíamos pasado la barrera del 70% a esta altura del año. En la provincia de Buenos Aires, la siembra maicera lleva la mitad de avance que el año pasado, con un 36% de coberturas sobre el área objetivo, lejos del 73% de la campaña anterior.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *