La recaudación subió 35,5% en junio por Ganancias y agro

Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en rueda de prensa. El incremento anualizado de impuestos está en línea con la inflación relevada por las consultoras privadas.

La recaudación alcanzó los 101.186 millones de pesos en junio y creció 35,5 por ciento con relación al mismo período del 2013, impulsada en un récord de ingresos de ganancias y el aumento de los derechos de exportación.

Así lo anunciaron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una rueda de prensa realizada en el Salón Tacchi de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El incremento anualizado de impuestos está en línea con la inflación relevada por las consultoras privadas.

Lo ingresado por impuestos aumentó un 3,7 por ciento respecto de mayo último y en los primeros cinco meses lo recaudado aumenta un 35 por ciento respecto de igual período del año anterior.

En el primer semestre del año la recaudación llega a los 549.184 millones de pesos y supera en un 7 por ciento, las proyecciones de la AFIP, para alcanzar la meta anual presupuestada de 1.095 mil millones de pesos.

Los ingresos por ganancias alcanzaron a 29.295 millones de pesos y aumentaron un 33,7 por ciento, respecto de igual mes del año anterior.

Echegaray fundamentó los ingresos récord por este impuesto en que en junio las sociedades comerciales, pagaron el primer anticipo de las declaraciones juradas correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior.

Los derechos de exportación aumentaron un 107 por ciento, respecto de junio de un año atrás y se recaudaron 8.548 millones, debido a crecimientos exponenciales de las ventas al exterior de harinas y pellets de soja, grasas y aceite, cereales y combustibles minerales.

Por seguridad social los ingresos tributarios de junio mejoraron un 27,8 por ciento y se recaudaron 22.463 millones de pesos, mientras que por débitos y créditos bancarios el aumento fue del 34,5 por ciento y llegaron por segundo mes consecutivo a los 6.044 millones.

El IVA mostró crecimiento del 28,6 por ciento y una recaudación de 25.367 millones de pesos respecto de junio del año pasado, un bajo comportamiento que Pezoa adjudicó al pago de devoluciones de ese impuesto.

Por derechos de importaciones la suba fue del 33 por ciento, respecto de junio del año anterior, con ingresos por 2.253 millones de pesos.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/07/02/130949.asp?titulo=La-recaudacion-subio-355%-en-junio-por-Ganancias-y-agro