La próxima Fiesta de la Flor será presencial y durará 7 días menos

La 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor será distinta a muchas: aunque volverá a ser presencial, ya no comenzará en septiembre, durará una semana menos y no tendrá una reina sino una embajadora y un embajador.

Estas novedades fueron dadas a conocer el viernes pasado en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secretario general del Municipio de Escobar, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, junto a la Reina Nacional de la Flor de 2018, Catalia Velocci, quien será coordinadora de la organización.

La Fiesta de la Flor, históricamente, se inauguraba el último viernes de septiembre pero, según informó Eldiadeescobar, esta nueva edición comenzará una semana después y durará siete días menos: será del viernes 1º al lunes 11 de octubre.

“Con mucha alegría anunciamos que este año realizaremos la 58° Fiesta Nacional de la Flor conjugando la presencialidad y la virtualidad”, afirmó Ramil, al tiempo que aclaró que los aforos y protocolos sanitarios se irán adaptando a las medidas que se implementen a nivel nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lo que vamos a tratar de hacer es un mix: por un lado presencial, pero sin abandonar lo virtual, porque entendemos la necesidad de encontrarnos en el predio y también vamos a fomentar mucho a nuestros artistas locales armando una agenda para que la gran mayoría de los talentos locales puedan presentarse”, adelantó el funcionario.

Hirose, por su parte, afirmó “espero que los productores vengan y podamos hacer una excelente exposición. Hace varios años no se cambiaba la decoración principal por cuestiones de dinero, pero este año el ingeniero (Yasuo Inomata) ha preparado un nuevo motivo para cambiar y que sea una gran Fiesta Nacional de la Flor”.

Alberto Ramil aseguró que el Municipio, junto al acompañamiento de la Nación y la Provincia, está “poniendo en valor” el predio de la Ciudad Floral. “Estamos realizando muchas obras de infraestructura en los pabellones para ponerla más linda que nunca y para quienes nos visiten se encuentren con un predio renovado”, aseguró durante la rueda de prensa.

Por otra parte, el funcionario comunicó que se dejará de realizar la elección de la Reina Nacional de la Flor. “Es una alegría gigante de poder anunciar esto. No va a haber más reina sino embajadores y embajadoras, para adaptarnos a los nuevos tiempos”, sostuvo.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *