La Provincia pondrá en marcha un Sistema de Telemedicina

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, un acto en el que se suscribieron nuevos convenios de cooperación destinados a fortalecer las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Los acuerdos incluyen financiamiento para poner en marcha el Sistema de Telemedicina bonaerense y fortalecer el laboratorio de estudios ambientales.

Los proyectos incluyen financiamiento para la puesta en marcha del Sistema de Telemedicina del Ministerio de Salud, una iniciativa para brindar atención virtual que llevará a cabo la Fundación Sadosky; y la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente, que sumará equipamiento e infraestructura para fortalecer las tareas de diagnóstico y monitoreo.

Al respecto, Kicillof destacó: “Después de cuatro años de retrocesos en el terreno de la ciencia y la tecnología, era fundamental alcanzar una mayor articulación entre el Gobierno de la Provincia, las universidades y los centros de investigación”. “Tenemos el desafío de construir un vínculo fuerte y permanente porque detrás de los grandes avances siempre ha habido políticas públicas”, sostuvo y agregó: “El Estado tiene un papel central para impulsar los desarrollos que generen una industria más productiva, soberanía para nuestro país y una vida mejor para nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “las universidades son instituciones autónomas en aspectos financieros y gubernamentales, pero no pueden tener autonomía respecto de las necesidades de nuestro pueblo”. “Junto al Gobierno Nacional, estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos en programas que le van a cambiar la vida a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *