La Provincia avanza con más beneficios para las Pymes

“Potenciamos la generación de empleo de las Pymes impulsando la simplificación de los trámites y capacitando a los trabajadores, esto es lo que nos pide el Gobernador Scioli. El Estado debe ser un facilitador para los emprendedores, especialmente para los jóvenes”, expresó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein.
“Trabajamos para ampliar el paquete de beneficios que brindamos a las empresas que se inscriben en el Registro Provincial de Microempresas y en el Registro PyME”, expresó Geneyro, quien solicitó sumar asistencias técnicas de los Expertos en Gestión Pública para avanzar en la simplificación de los procesos y, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), continuar brindando cursos en relación a las empresas recuperadas.
“En el Registro Pyme estamos buscando despapelizar y que todo trámite sea online”, agregó Geneyro. Durante el encuentro se mencionó la necesidad de reglamentar la Ley 14029, que establece la creación del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios, en la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la misma se eximiría de Ingresos Brutos por dos años a todos aquellos jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y se establecería un registro de mentores para asesorarlos, entre otros beneficios que implicarían también la generación de nuevos puestos de trabajo.
En la actualidad, son unas 205 mil Pymes formales las que se desempeñan en la Provincia de Buenos Aires, abarcando el 82% de ellas el rubro de industria y servicios.
Participaron también del encuentro: la directora Provincial de Gestión Pública, Marta Ramos; la responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado, Karina Serra; los Expertos en Gestión Pública Laura Diazzi y Marcela Zanzottera; el director Provincial de Empresas Recuperadas, Agustín Rabadán; el director Provincial de Pymes, Facundo Pistola; y Juan Canavessi, director de Empresas Recuperadas.