La Provincia aumenta 14,3% el monto de jubilación mínima. Cronograma

El anuncio lo hizo este viernes el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS). Con esta medida, los haberes del sector alcanzarán los 4.214 pesos. Será retroactiva a octubre.

Según se informó oficialmente, a fines del año pasado la jubilación mínima era de 3.200 pesos. Durante el mes de mayo el incremento del 15.35 por ciento y llevó estos haberes a 3.691 pesos. En tanto, con este anuncio la mínima será de 4.214 pesos.

En el transcurso del año 2016 este sector percibió un aumento del 31.8 por ciento que beneficia a 9.431 jubilados bonaerenses.

El presidente del IPS, Christian Gribaudo, señaló: “Celebramos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y nos comprometemos a seguir trabajando juntos. Sabemos que falta pero este es el camino. Queremos que nuestros adultos mayores recuperen el orgullo de ser grandes“.

Cronograma de cobros:
Entre el miércoles 28 y el jueves 29 de este mes percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Provincia, tal como informó el organismo.

El miércoles 28 cobrarán quienes perciben pensiones sociales y los que tienen los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

En tanto el jueves 29 cobrarán sus haberes quienes tienen los documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Desde el organismo provincial se indicó, además, que la fecha de vencimiento del pago de diciembre es el 23 de enero de 2017.

http://www.eldia.com/la-provincia/la-provincia-aumenta-14-3-el-monto-de-jubilacion-minima-189714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *