La Procuración le dio lugar a la Corte ante el pedido de Rodríguez Larreta

La procuradora fiscal Laura Monti dictaminó que la Corte Suprema debe intervenir en la causa iniciada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que pidió que se declarara inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia del presidente, Alberto Fernández.

La opinión de la Procuración, que no es vinculante para la Corte, no se refirió a si la solicitud se encuadra en la Constitución, sino solo a la competencia. Monti entendió que el caso que planteó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es de “competencia originaria” de la Corte, como lo son los planteos entre provincias o entre una provincia y la Nación.

Además, y en ese contexto, el viernes por la noche, la jueza porteña Romina Tesone rechazó in límine un amparo que le pedía que le ordenara “al Gobierno local defender la Autonomía de la Ciudad” y se declaró incompetente para analizar “el pedido de declaración de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia”.

De esta manera, la ciudad ya suma dos presentaciones ante la Corte contra el gobierno nacional en medio de la pandemia. La otra es por los fondos de nación que Mauricio Macri le asignó de manera arbitraria a Horacio Rodríguez Larreta en 2016, apenas asumió su mandato.

Fuente: Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *