La Presidenta se fracturó el tobillo y volvió a Buenos Aires

La mandataria sufrió un accidente doméstico en la casa de su hijo Máximo, por lo que debió ser asistida en el Hospital de Río Gallegos. Como no funcionaba el resonador, fue derivada a Capital Federal.

La presidenta Cristina Kirchner sufrió ayer una fractura de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos, por lo cual adelantó su regreso a
Buenos Aires para someterse esta noche a los chequeos en el Sanatorio Otamendi, donde se constató la lesión.

La jefa de Estado sufrió la torcedura del tobillo y se trasladó al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética, supo NA.

Ya entrada la medianoche el equipo médico oficial comunicó que Cristina Kirchner «sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar (rotura de la parte interna de la tibia) sin desplazamiento», por lo que «se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo».

El comunicado oficial lleva la firma del doctor Marcelo Ballestero, de la Unidad Médica Presidencial.

Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que la mandataria nacional llegó a las 22,42 al Aeroparque Metropolitano en silla de ruedas y afuera de la terminal aérea la esperaba un automóvil oficial para llevarla al Sanatorio Otamendi.

Cristina Kirchner se encontraba desde el martes pasado en la capital santacruceña adonde había viajado para pasar la Navidad junto a sus hijos y su nieto, entre otros familiares.

Trascendió que la mandataria se encontraba en la casa de su hijo Máximo cuando sufrió la lesión en el tobillo y de inmediato se trasladó al Hospital municipal de Río Gallegos, adonde llegó alrededor de las 18.

Una hora después la mandataria se retiró de ese centro médico en silla de ruedas y desde ahí se dirigió directamente al Aeropuerto de la ciudad para emprender un vuelo a Buenos Aires para realizarse la resonancia y determinar la gravedad de la lesión, consignó el portal Opi Santa Cruz.

De acuerdo a esta información, Cristina Kirchner recibió un primer diagnóstico de «esguince menor de tobillo izquierdo» tras realizarle una plaza en la sala de rayos, pero no se le pudo hacer una resonancia porque no funcionaba el aparato.

Poco antes de las 20, el avión oficial despegó de la terminal área rumbo a Capital Federal y casi tres horas después arribó a Buenos Aires.

En marzo de este año, la Presidenta había sufrido un problema en el mismo tobillo y en ese entonces el diagnóstico fue «torción del tobillo izquierdo».

http://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/12/27/139303.asp?titulo=La-Presidenta-se-fracturo-el-tobillo-y-volvio-a-Buenos-Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *