La Policia de Chacabuco desbarato una banda de «Piratas del Asfalto»

Se habian apoderado de dos camiones con una carga valuada en casi un millon de dolares. Los transportes iban a Brasil.
 
Un grupo comando integrado por once individuos que vestian uniforme policial, simulando un procedimiento interceptaron el paso de dos camiones que procedentes de Chile iban runbo a Brazil transportando en bolsas «trioxido», un producto utilizado en la fabricacion de bibunas de acero inoxidables, valuados en alrededor de 1 millon de dolares.
Redujerona a los camioneros y tambien a la custodia, seis hombresque iban en dos vehiculos, trasbordandolos a dos autos de alta gama. Los delincuentes portaban armas largas, de grueso calibre, tales como Itakas.
El hecho fue perpetrado a eso del mediodia en la ruta 7 a la altura del km. 173. Unos transportistas que pasaban, sospecharon de lo que pareceria un procedimiento y alertaron al destacamento de Ing.  Silveyra, que paso el mensaje a la comisaria de Chacabuco, que de inmediato monto un operativo cerrojo con colaboracion de efectivos de zonas limitrofes.
El auto de los custodios fue abandonado en el lugar del atraco, pudiendose obtener en ellos datos(numero telefonicos) que condujeron al sistema de rastreo satelital de la empresa, que indico que los camiones, abandonando la ruta 7, tomaron la 31 a la altura de Carmen de Areco e iban con rumbo a Salto o Rojas. Fue asi que se logro interceptarlos junto a una camioneta Renault Kangoo de apoyo apresandose a cinco delincuentes, dos de ellos de Rojas, que fueron llevados a Junin a disposicion del Juzgado Federal, en razon de que lo robado era mercaderia internacional en transito. Se deduce que habria un entregador conocedor del valor del producto que venia de la zona minera de Chile.
Los camioneros y los custodios fueron abandonados en Ciudadela y Zarate.
 
FUENTE: Periodico Chacabuco.