La Mesa de Enlace convocó a las organizaciones ruralistas a realizar un paro el próximo 13 de julio

Ese día, los productores cesarían la comercialización de hacienda y granos. Formalmente, la medida es para protestar contra la falta de gasoil, aunque el planteo incluye que el gobierno ordene a las petroleras que sumen más biodiesel a la elaboración de gasoil. El pliego ruralista también reclama al Estado el acceso a los fertilizantes, lo que podría materializarse en el armado de un subsidio que reduzca lo que pagan por esos productos.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, los representantes de la Mesa de Enlace dieron a conocer la novedad y también presentaron un documento firmado por una treintena de organizaciones.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), detalló que no habrá corte de rutas. “En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta al documento que estamos mencionando”, dijo.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *