La Mesa de Enlace amenazó con volver a las rutas y visitó a Cobos

Los ruralistas se reunieron con el ex vicepresidente que se enfrentó al kirchnerismo por la 125. Hablaron de «armar una agenda común», confirmaron a Infobae desde el entorno del diputado nacional.
El anuncio de Axel Kicillof sobre la liberación gradual (parcial) de las exportaciones de trigo generó la inmediata reacción de la Mesa de Enlace, que criticó la decisión gubernamental y amenazó con la vuelta de las asambleas rurales. Sin embargo, los representantes de las cuatro entidades que integran el grupo mencionado no se conformaron con la advertencia y fueron por más: decidieron hablar con el hombre que reaviva al fantasma de la resolución 125.
A metros del Congreso, representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reúnen con Julio Cobos, el ex vicepresidente de la Nación que pasó a la historia por el recordado voto «no positivo» que desempató (en favor del campo) una maratónica pelea parlamentaria por las retenciones al campo.
Fuentes de la reunión que se lleva a cabo en el Hotel Uno detallaron a Infobae que del encuentro participan Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la Federación Agraria).
Además de analizar los últimos anuncios del Gobierno en materia agropecuaria, en el cónclave se trabaja sobre el armado de «una agenda común con vistas al próximo período legislativo», explicaron desde el entorno de Cobos.
Uno de los principales impulsores del encuentro es la idea de «armar proyectos en común entre la gente del campo y un espacio político amplio», ampliaron a Infobae.
Esto va en línea con una reunión anterior de los representantes de la Mesa de Enlace con Sergio Massa, otro referente de la oposición que en ese cónclave anticipó su intención de modificar el sistema de retenciones.
Esta mañana, Cobos se refirió al proyecto del líder del Frente Renovador y señaló: «Hay que pensar en el desarrollo. El Estado tiene como herramienta incentivar la siembra y una forma es bajar las retenciones».
«La economía se mueve con muchas variables. ¿Por qué sube el precio del dólar? Porque faltan dólares. Hay que ajustar cómo salimos adelante para mejorar la producción del trigo», completó.
http://www.treslineas.com.ar/mesa-enlace-reaviva-crisis-campo-amenazo-volver-rutas-visito-cobos-n-1028401.html