La interna oficialista recrudece y este martes sumó un nuevo capítulo

Este martes por la mañana, el secretario general de La Cámpora, y ministro bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, cuestionó al propio Alberto Fernández al decir que «el Presidente adulteró el contrato electoral con el que llegó al gobierno en 2019».

Además, Larroque infirió que el gobierno «pertenece» al kirchnerismo al explicar que «nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina».

Horas más tarde, el Presidente le respondió al ministro bonaerense durante el discurso que dio en La Pampa. Allí, acompañado por el ministro del Interior y también referente de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, Fernández señaló que «nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo y estoy seguro que ese pueblo quiere que trabajemos juntos, que nos integremos y que cumplamos con las palabras empeñadas».

«Creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto (Fernández) expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, dijo Larroque y remarcó que en la campaña electoral «los planteos» de Fernández «habían sido otros» y «tenían más que ver con el acuerdo y con la mirada que siempre sostuvimos nosotros y centralmente Cristina (Kirchner)». Sin embargo, agregó que «luego eso se adulteró». El mensaje que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió en sus redes horas después, fue leído en esa clave. «Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión», afirmó en medio de un posteo que realizó tras reunirse con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago.

En Balcarce 50 las declaraciones de Larroque cayeron por sorpresa, sobre todo porque habían interpretado que el acto del lunes, donde estuvieron en el escenario Fernández, Massa y la titular del Pami y dirigente de La Cámpora, Luana Volnovich, había significado un mensaje de unidad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el único que salió públicamente y de forma directa a defender al mandatario: “al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas”, dijo. «Acusar al Presidente de operaciones mediáticas es de una brutalidad enorme y es no conocer al Presidente. El Presidente no busca agraviar”, sumó. En ese sentido, respondió a las declaraciones de Larroque sobre que el entorno presidencial es «un entorno de pillos» que «bolsillean al Presidente», y en las que puntualizó que “Alberto es el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa”. Reforzando lo que horas antes había dicho el mandatario, Aníbal Fernández subrayó en C5n que «el Gobierno es del pueblo, de los que nos votaron y de los que no. El Gobierno no es de La Cámpora”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *